La Guardia Civil se ha hecho cargo de una vecina de La Graciosa, conocida como Rosa la Uruguaya, acusada de asestarle 7 puñaladas a otra mujer de la octava isla. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el principal centro hospitalario de Lanzarote.
Una mujer, de 43 años de edad, ha resultado herida de carácter menos grave tras sufrir una agresión con arma blanca en la vía pública de La Graciosa, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los hechos ocurrieron a las 21.39 horas en Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada, en el momento inicial de la asistencia, presentaba heridas múltiples por arma blanca de carácter menos grave, por lo que fue trasladada al Hospital José Molina Orosa, en Arrecife (Lanzarote).
El incidente se produjo después de que dos mujeres se pelearan, resultando una de ellas herida por arma blanca. En el lugar se personaron agentes de la Policía Local de Teguise, así como agentes de la Guardia Civil que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
- Puñaladas en pulmón y estómago
Según las fuentes informantes, la víctima, llamada Sandra (como su agresora) sufrió "hasta 7 puñaladas que le afectaron al pulmón y el estómago principalmente". En esta madrugada ha sido operada de urgencia en el Hospital "José Molina Orosa".