En una primera intervención, los profesionales de EMERLAN lograron localizar a 17 de los recién llegados (16 varones y una mujer), todos ellos magrebíes. Posteriormente, con la ayuda de la Policía Local de Teguise fueron interceptados otros dos.
Continúa la búsqueda del resto de los inmigrantes.
Inmediatamente se procedió al traslado de los recién desembarcados a la Isla de Lanzarote, en la patrullera de la Guardia Civil, por parte del personal de EMERLAN.
- 5 pateras en apenas 4 días
En plena "temporada de pateras", ésta es la 5ª embarcación clandestina que es detectada en aguas insulares en apenas 4 días (La Graciosa es dependiente del municipio de Teguise). La primera arribó en la madrugada del miércoles 2 de septiembre, a la zona litoral del Castillo de San Gabriel (Arrecife) con 16 magrebíes a bordo; la segunda al día siguiente (también de madrugada) al muelle de Orzola (Haría) con 32 ocupantes; la siguiente el jueves en La Santa (Tinajo) con 14 tripulantes; y una cuarta apareció abandonada en la playa de La Cantería, con indicios de haber transportado drogas (narcopatera).