Una de las magistradas que abandona su cargo en Lanzarote es la Juez Decana, Aurora García, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción nº 4. Se traslada en Comisión de Servicios a Sevilla. Lo grave de este traslado es que deja "huérfana" la instrucción del caso "Montecarlo", que investiga la presunta corrupción en el cobro de facturas ilegales en el Ayuntamiento de Arrecife.
Otro de los jueces que se marcha en Comisión de Servicios, a Madrid, es Leandro Martín, titular del Juzgado de Instrucción nº 2. Este Juzgado es el que investiga el caso "Yate", o sea, la concesión de licencias ilegales en Yaiza.
La tercera vacante será la del Juzgado de Instrucción nº 3, al marcharse Ángela López-Yuste este mismo viernes, también a Madrid.
- Nuevo relevo en el caso "Unión"
A todas ellas hay que sumar el cambio registrado en el Juzgado de Primera Instancia nº 5, al marcharse su titular María Jesús Hernández Elvira, y ser relevada por Silvia Muñoz Sánchez. Lo grave de este cambio es que se trata del Juzgado que investiga el macro-caso "Unión-Jable". Y que es el quinto relevo desde que empezó el operativo.