11:29 h. jueves, 21 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha recibido notificación por registro de entrada de una nueva sentencia judicial que da la razón a San Bartolomé por segunda vez, con el canon de los Parques Eólicos.

El juzgado vuelve a dar la razón a San Bartolomé con el canon de los Parques Eólicos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de julio de 2018 (15:48 h.)
aerogeneradores

 

Dolores Corujo: “El Ayuntamiento se ha limitado a aplicar la ley, nuestra obligación es respetar los principios de legalidad e igualdad en el trato, y hemos tratado a la empresa pública de aguas como a un vecino o vecina más, y una vez más los juzgados nos dan la razón. Inalsa tendrá que ingresar las cuantías que establece la normativa que regula el sector eléctrico canario”.

Esta sentencia ratifica que Inalsa está obligada a hacer frente al canon urbanístico en relación a  dos proyecto de Parques Eólicos en Montaña Mina por cuantías de 245.678,04€ y 516.977,89€ volviendo el Juzgado a pronunciarse favorable al Ayuntamiento, dando la razón a la primera institución municipal condenando la sentencia también a Inalsa al pago de las costas judiciales.

“Tan equivocados no estábamos”, recalca el concejal de hacienda, Antonio Rocío, “cuando que esta mañana este Ayuntamiento recibió la notificación de registro de entrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Las Palmas desestimando el recurso interpuesto por Inalsa contra el canon dando por tanto la razón al Ayuntamiento”.

María Dolores Corujo recalca una vez más, “no se trata de una decisión de carácter político, ya que el canon viene establecido por el artículo 62.3 del Decreto Legislativo 1/2000 de 8 de enero y el Ayuntamiento se ha limitado a aplicar la legislación vigente”. “La actitud del Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, demagógica y de falta de respeto total a la vecindad del municipio muestra irresponsabilidad siendo  inadmisible que responsabilice al Ayuntamiento de la viabilidad del proyecto”. “San Bartolomé no va a renunciar a ingresos que benefician a las arcas municipales y por tanto a la vecindad”.