El Juzgado nº 5 de Arrecife ha ordenado el cierre y precinto de la polémica Bodega "Stratus", exactamente 2 días después de la Vista celebrada por el "cúmulo de ilegalidades" denunciadas durante la construcción de las citadas instalaciones. De hecho, la Fiscalía ya había señalado que "la realidad supera a la ficción, en el sentido de que es un auténtico y pertinente engaño durante los últimos 15 años", añadiendo que "incesantemente se ha estado falseando la documentación". Y que de continuar abierta, sería "un desafío a la Adminiatración de Justicia".
La titular del Juzgado nº 5 de Arrecife, ha apreciado las denuncias realizadas por la Fiscalía de Arrecife, y ha ordenado "la clausura total del complejo Stratus", lo que ha sido cumplimentado por la Guardia Civil, que ha retirado toda la mercancía y maquinarias del complejo. Asimismo han sido precintados todos los departamentos de la Bodega.
Según el Auto Judicial, la polémica construcción "supera de manera exagerada y grosera lo inicialmente autorizado, ante los ojos de las instituciones públicas que pese a su conocimiento omitieron control alguno".
- Actividad delictiva
El Auto Judicial aclara que existen “indicios racionales de criminalidad” y de que “Stratvs funciona en ejercicio de una actividad delictiva, cuya actividad es carente de cualquier tipo de autorización, careciendo de actividad y control alguno desde el punto de vista administrativo y sanitario”