La Junta Electoral Provincial de Las Palmas autoriza a las organizaciones empresariales de Lanzarote a reanudar las reuniones informativas con las empresas y los autónomos. Estas reuniones se suspendieron de forma cautelar tras la denuncia presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ante la Junta Electoral de Arrecife, que resolvió suspender todos los actos previstos por supuesto incumplimiento del artículo 50.5 LOREG.
La Junta Electoral Provincial ha considerado “excesivo que dicha suspensión alcance, con carácter preventivo, a reuniones que aún no se han celebrado” por lo que procede “dejar sin efecto la prohibición que afecta a las reuniones”. Así lo ha notificado durante la mañana del martes a las partes implicadas.
Unión empresarial
Los representantes empresariales de la isla se han reunido este mediodía y han acordado por unanimidad continuar con las reuniones informativas sobre las propuestas de futuro para la capital. Así se comunicará a las empresas y los autónomos de los diecisiete barrios de Arrecife.
Las asociaciones y patronales que lo han acordado son la Confederación Empresarial de Lanzarote, Aetur, Asolan, Lanztransport, Asociación de Empresarios de la Construcción, Arrecife Centro, Zona Comercial Arrecife Calle Real y Sociedad Cooperativa del autotaxi y autoturismo de Lanzarote, además de la propia Cámara de Comercio.