Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento el pasado mes de marzo de la existencia de una posible plantación de marihuana ubicada en una vivienda aislada de Playa Honda. Posteriormente, los agentes pudieron constatar durante su investigación que desde dicho inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana, podían escucharse ruidos posiblemente de sistemas de extracción, y los consumos eléctricos no se correspondían con los de una vivienda familiar.
Además, comprobaron que el morador de la vivienda, que no llevaba a cabo ningún tipo de actividad profesional asalariada, pagaba por el alquiler del inmueble un total de 1.500 euros mensuales.
De este modo, y con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble en el que fueron intervenidas un total de 328 plantas de marihuana, 20 botes y 51 bolsas herméticas de marihuana, un complejo sistema de cultivo y envasado formado por 21 bombillas, cinco ventiladores, 20 transformadores, seis temporizadores, una estación meteorológica, básculas de precisión, envasadoras y etiquetadoras.
Finalmente, la investigación policial culminó con la detención del morador de la vivienda, un hombre, de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.