Fue sobre las 17:10 horas del pasado miércoles 22 de febrero, cuando la Guardia Civil de Costa Teguise solicitó la colaboración de la Policía Local de Teguise, ya que "una embarcación se encontraba pescando con artes, frente a la casa Real de Costa Teguise y que en la misma se encontraban tres personas".
Tras tener conocimiento de los hechos, se montó un dispositivo entre varias unidades policiales, observando a la citada embarcación en la zona de Las Caletas, ejerciendo la actividad de pesca. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el barco abandonó la zona con dirección a la zona de la Disa, dejando las artes abandonadas en el mar.
- Quisieron desembarcar el pescado, camuflados, junto a la Disa
Fue tras varios minutos intentando esquivar la presencia policial, cuando el pesquero ilegal trató de refugiarse tras el barco hundido “Telamón”. Y dos de los tripulantes trataron de desembarcar junto a las chozas de la Disa, junto a un recipiente de color negro; mientras que el tercer implicado esperaba a bordo de la embarcación.
Una de las dotaciones policiales intervinientes, interceptó a uno de los tripulantes cuando llegó a tierra, encontrando en su poder un “barreño” lleno de género capturado: aproximadamente unos 47 kilos de pescado variado (viejas, sargos, salemas, etc.); procediéndose a su incautación. Posteriormente fueron interceptados los otros dos ocupantes de la embarcación.
Al encontrarse realizando pesca sin las debidas autorizaciones, se procedió a cursar denuncia a estas tres personas por infracción a la Ley de Pesca de Canarias. El pescado incautado fue entregado a la Asociación Calor y Café.