A las 00,54 horas de este miércoles 16 de diciembre, la Policía Local de Arrecife alertó al Cuerpo de Bomberos sobre un "enorme" incendio en la calle Tres Amigos, que afectaba a varios vehículos e inmuebles.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que una furgoneta estaba ardiendo en su totalidad, y que las llamas habían afectado seriamente a la ventana de una vivienda, así como a un local y otros vehículos que estaban aparcado junto al primero. De hecho, los agentes municipales habían roto el cristal de un coche para quitarle el freno de mano, y así poder desplazarlo hacia adelante y evitar que se incendiara.
- Evacuada una vivienda
Los efectivos de la Policía Nacional procedieron a evacuar la parte baja de una vivienda que estaba muy cerca del fuego, en previsión de desgracias personales. Posteriormente, los bomberos hicieron dos tendidos de 25, utilizando agua en una y espuma en la otra para extinguir el incendio que envolvía a un vehículo Renault Kangoo. Las llamas que lo envolvían habían afectado la parte delantera de otra furgoneta Renault Expres.
También se tuvo que desplazar a un Peugeot aparcado en el lugar, gracias a que el propietario facilitó las llaves, evitando así que el fuego se propagase. Un local de la zona sufrió daños en sus motores de aire acondicionado y el contador de luz.