TITEROYGAKAT
Las exposiciones o ferias de muestra son actos sin ningún ánimo de lucro que se montan en determinadas ocasiones una vez cada uno o dos años por motivos especiales y que solo sirven para exponer y dar a conocer determinados productos, por dicho motivo y en contadas ocasiones suelen realizar ex sesiones y no cobrársele los tributos del suelo público, pero el resto de los requisitos y ordenamiento jurídico tiene que cumplirlo a raja tabla.
Pero la actividad de las tapas de Arrecife de exposición y feria de muestra no tiene nada.
Por lo tanto intentar vender la citada actividad como una exposición y feria de muestra con la intención de eludir lo reglamentado y además de no cobrarle los impuestos y el uso del suelo público, no deja de ser una irresponsabilidad manifiesta.
De tomarse dicha medida para nosotros no dejara de ser una sucia artimaña que denunciaremos judicialmente, porque esta vía que pretenden utilizar no tiene pies ni cabeza, ni convence a nadie.
La actividad de la tapa organizada por el Ayuntamiento de Arrecife no deja de ser un negocio puro y duro, una mera operación comercial-empresarial con muchísimo ánimo de lucro, a trabes de la cual se están llenando los bolsillos una veintena de empresario a costa del dinero público.
Esta actividad lleva ya casi una decena de ediciones y no cinco como pretende hacernos creer el concejal del área. Están realizando prácticamente una cada mes...
Por lo tanto la vía de exposición y feria de muestra que le quieren aplicar no es viable. Ni admisible y mucho menos puede ser legal.
¿Quien cobra 70 euros por los puestos?
No quisiéramos creer que una asociación de reciente creación compuesta por los responsables de los puestos comerciales que están montando en la actividad de la tapa de arrecife pueda estar cobrando una determinada cantidad económica a los citados puestos.
De ser cierto el tema es muy grave y tiene que ser denunciado e impedirse que siga ocurriendo.
¡De ser cierto, el hecho es más que grave!
Este cobro no lo puede realizar un particular, una persona ajena al organismo oficial por que se estaría cometiendo un delito y usurpando unas competencias que no tiene y la cual para nada le corresponde.
La actividad de las tapas de Arrecife está organizada, realizada y gestionada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento capitalino.
Los movimientos económicos y organizativos debe hacerlo solo y exclusivamente el personal del área de comercio pero siempre por las vías legales que corresponda.
Esta actividad es un acto meramente oficial y para nada está organizado de forma conjunta por empresario y ayuntamiento.
De ser cierto que se ha estado cobrando 70 euros en metálico y de forma personal sea para lo que sea a cada puesto comercial, estaríamos hablando de una actuación muy grave que no se puede dejar pasar a la ligera y mucho menos tratar de ocultar.
Se tiene que investigar urgentemente y de forma minuciosa lo ocurrido, se debe buscar los responsables del hecho e intentar resolver el problema de forma seria y responsable.
De haberse cometido, esta sería una imprudencia por no llamarlo de otra manera se debe exigir responsabilidades, abrir expediente, sancionar y denunciarse.
Este tipo de actuaciones no se puede ni se debe intentar bajo ningún concepto esconder, se tiene que tomar medidas ejemplares para que la situación no se vuelva a repetir más nunca.