EUROPA PRESS: La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) ha procedido a la detención entre los días 24 de septiembre y 7 de octubre, de cuatro personas por varios supuestos delitos de robo con fuerza y de receptación.
Según informó la Benemérita, las detenciones se han realizado como consecuencia de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil durante agosto y septiembre y que se saldó con la desarticulación, el pasado 7 de septiembre, de una banda que se dedicada a los hurtos en vehículos en régimen de alquiler.
Los detenidos, de iniciales P.A.G.C., C.V.F., C.R.N. y L.M., residentes en la isla y con domicilio en Arrecife, son los presuntos autores de los delitos de receptación, ya que facilitaban la venta de los productos robados, siendo uno de ellos imputado de un delito de robo con fuerza como encubridor de los delitos.
Por su parte, tras la detención de estas cuatro personas, se han recuperado diversos efectos, cuya valoración asciende a más de 1.000 euros, siendo entregadas a sus legítimos dueños.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife.