En su labor de prevención del tráfico de estupefacciones, la Policía Nacional realizaba controles preventivos en el aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote), y por investigaciones llevadas a cabo por los agentes y como consecuencia de la presión ejercida en el aeródromo, los responsables de este tipo de hechos delictivos se han visto obligados a utilizar la vía marítima como alternativa para introducir las sustancias estupefacientes en la isla. De forma que se están intensificando los controles en el Puerto de los Mármoles.
En uno de estos controles rutinarios realizados sobre un buque dedicado al transporte de pasajeros entre islas, en el pasado mes de mayo, fue interceptado un pasajero que ante una previa entrevista con los agentes se encontraba bastante nervioso, no respondiendo de manera coherente a las preguntas que se le formulaban por lo que fue trasladado a dependencias policiales para un control más exhaustivo.
- Más droga en el interior de su organismo
Durante el control de su equipaje le fueron incautados dos tetrabrik que contenían 21 cápsulas de cocaína. Posteriormente y debido a la sospecha de los agentes de que pudiera contener en su organismo sustancias estupefacientes, se solicitó la realización de la prueba radiológica que determinó que portaba más cápsulas.
El total de lo incautado al arrestado fueron 66 cápsulas, con un peso total de 837 gramos de cocaína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Finalizadas las diligencias correspondientes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, decretando su inmediato ingreso en prisión.