La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 a una persona de nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al intentar introducir en Lanzarote la cantidad de 456 gramos de cocaína. El arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Guacimeta, a donde el detenido había llegado en un vuelo procedente de Guinea, que hizo escala en la ciudad francesa de París.
Los agentes de la Unidad Fiscal procedieron a la identificación de un pasajero, ya que sospecharon de él ante la “actitud nerviosa” que mostró delante de los agentes, cuando realizaban sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes.
Ante las contradicciones y la actitud poca colaboradora de A.M.B., y ante “otros indicios observados” por los agentes, se le sometió a un reconocimiento médico. La Guardia Civil sospechaba que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.
Para ello, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde finalmente A.M.B. expulsó 36 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 456 gramos, siendo detenido por un delito contra la salud pública.
El detenido, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.