El Ministerio del Interior español ha confirmado la detención en una vivienda de la calle Juan Negrín nº 61 (Arrecife), de una mujer "de nacionalidad española", acusada de "reclutar niñas y adolescentes" a las que facilitaban el desplazamiento a zonas controladas por e Estado Islámico. El operativo tuvo lugar sobre las 8 de la mañana de hoy martes. Al parecer, la encartada mantenía contacto directo con operativos del denominado DAESH, en Siria.
El operativo en la arrecifeña calle Juan Negrín, ha sido llevado por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que se desplazaron a Lanzarote. Con la coordinación del Juzgado Central nº 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Con este arresto son ya más de cuarenta las personas detenidas en España en lo que va de año por presunta colaboración con el Estado Islámico, fundamentalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas.
Se trata del primer arresto que se realiza en Canarias este año, ya que la mayoría habían sido practicados en Cataluña, Ceuta y Melilla.