La primera embarcación clandestina fue rescatada a unos 22 kilómetros de Arrecife, por la embarcación de salvamento marítimo, Salvamar Al Nair. A bordo de la misma se encontraban 58 inmigrantes subsaharianos, entre los que se hallaban 11 mujeres. Una de ellas estaba embarazada.
Sobre las 20,40 horas de este miércoles 7 de diciembre, fue activado el Consorcio de Emergencias para atender a los recién rescatados en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife. Según informa Cruz Roja, la patera había zarpado desde el puerto de Tarfaya (Marruecos).
- Arribada a Las Caletas
Casi a la misma hora, una segunda patera arribó por sus medios en la playa de Las Caletas, en Arrecife. A bordo de la lancha neumática viajaban 45 varones de origen magrebí, de los cuales 4 se identificaron como menores.
Debido al estado del mar, la Policía Local capitalina solicitó la ayuda del Cuerpo de Bomberos para poder sacar la embarcación del agua, por medio de un winche. En la zona se encontraban los efectivos de la Policía Nacional, SUC y Cruz Roja.