Los responsables del Restaurante "El Mandingo", en Arrecife, denuncian la "insoportable situación" que están viviendo en "el último año", desde que individuos incívicos han convertido la parcela situada en la trasera del establecimiento, como vertedero incontrolado; pese a que 2 calles más allá hay un Punto Limpio. Situación agravada por el desconocimiento de la identidad del responsable del solar.
Tal y como denuncia Marta, esposa del propietario del restaurante, "todos los días aparecen nuevos enseres, escombros y porquería... lo cual provoca malestar a los numerosos clientes que vienen a comer... antes aparcaban los coches allí, pero ahora tienen miedo".
Los responsables del establecimiento han acudido al Ayuntamiento de Arrecife, pero desde la Concejalía de Limpieza les han respondido que "no pueden limpiar los solares particulares, porque eso es responsabilidad del dueño". En ese sentido, solicitaron amparo a la Policía Local, "y el agente acudió al Registro, pero allí no aparece el nombre del dueño porque es Suelo Rústico".
Lo cierto es que en el lugar hay escombros, material de oficina (impresoras, documentos triturados) y electrodomésticos. La situación ha llegado a tal extremo que el propio dueño del restaurante ha tenido que salir a increpar a los infractores, pidiéndoles que "no arrojen sus basuras allí"; y recordándoles que "dos calles más allá hay un Punto Limpio".
El mayor temor es que tantas inmundicias puedan atraer una plaga de ratas, "lo que arruinaría al restaurante". Por ello se han visto obligados a acudir al Cabildo de Lanzarote, "para que tome cartas en el asunto".