Fue a finales de la pasada semana, cuando la señora Paula N.H. de 39 años acudió al Servicio de Urgencias del citado Centro de Salud, refiriendo "dolor en región dorsal derecha de 2 días de evolución luego de movimiento brusco tirando dados no ha mejorado con" tratamiento indicado "y el dolor se incrementa con los movimientos y la inspiración".
El diagnóstico principal de los facultativos médicos indicaba que la paciente sufría "contractura muscular". Motivo por el cual se procedió a recetarle el tratamiento pertinente a su dolencia, siempre teniendo en cuenta las "enfermedades previas" que ya padecía la persona afectada.
Lo curioso de este suceso, es que en el Informe Médico fechado el pasado 6 de diciembre, aparece como "Motivo del Alta: FALLECIMIENTO". Circunstancia que ha provocado sorpresa y el consiguiente malestar en la paciente y el resto de su familia.
Tal y como señala Ricardo T., tío de la afectada, "aparte de la sorna que provoca este presunto informe médico, lo que está claro es que mi sobrina está muy viva... Y nos preguntamos en la familia, si acaso los facultativos médicos se fijan en lo que firman en los informes médicos, o tan sólo lo hacen a la suerte". Añadiendo que "si esto lo ponen en un parte médico a una paciente viva, ¿cuantos errores más no cometerán en sus diagnósticos y tratamientos... sin fijarse?".