FOTOS: SEVI REYES. Las dependencias de la Policía Local de Tías, cuatro años después de nuestra primera denuncia, continúan en un estado lamentable: baños deteriorados, suelos desgastados, no hay agua caliente en las duchas, ni siquiera calentadores de agua, falta de taquillas para los funcionarios policiales desde 2011, y "barreras arquitectónicas" para todos aquellos que quieran acudir a la Jefatura. Incluso el minúsculo baño de las agentes se ha convertido en "taquillero". Todo ello pese a las promesas que hizo en 2016 en el Pleno, la todavía concejal Saray Rodríguez, de construir "en breve" la nueva Comisaría.
En 2014, LA VERDAD DE LANZAROTE publicó un reportaje del interior de las viejas y deterioradas dependencias de la Policía Local de Tías: calabozos desmontados, baños tercermundistas, paredes llenas de grandes manchas y un total abandono... Hoy, 4 años después, la situación ha empeorado:
En esta foto pueden observar el estado del suelo de la Central de la Policía, mostrando una total falta de mantenimiento del lugar.
El estado de los baños del inmueble no es mucho mejor. Aquí es donde se acicalan o hacen sus necesidades todos los agentes encargados de la seguridad del municipio de Tías... Peor aún, el baño de las agentes femeninas apenas mide 2x1 metros. Tan pequeño, que lo utilizan como "taquillero" para ellas.
- Barreras arquitectónicas en el despacho del Jefe
A lo que hay que sumar el hecho de que dentro de la propia Central de la Policía, todavía hay dependencias (despachos) en los que continúan existiendo BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, pese a que hace ya un año que expiró el plazo para que se aplicara la Ley 8/2013 de 26 de junio sobre la rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Una Ley que el Ayuntamiento de Tías no se ha molestado en aplicar, con el perjuicio para todas las personas con movilidad reducida que residen en el municipio.
- La "amnesia" de Saray Rodríguez
Hace ahora 2 años, que en un Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Tías, la concejal Saray Rodríguez prometió que "en breve estará en funcionamiento la nueva Central para la Policía Local de Tías"; incluso ironizando con la portavoz del PSOE Kalinda Pérez, que "yo se que a ustedes les gustaría que no fuera verdad". Sin embargo, NO HA SIDO VERDAD, y la situación de las viejas dependencias ha ido a peor.