Cruz Roja en Lanzarote, a causa de la alerta por lluvias que ha sufrido la isla, activó undispositivo permanente en su sede de Arrecife, desde las 17 horas del martes, hasta las 8 horas del miércoles, compuesto por cerca de una veintena de voluntarios y voluntarias, poniendo a disposición del mismo dos ambulancias, y tres vehículos de rescate con sus respectivas dotaciones.
Este dispositivo ofreció a lo largo de toda la tarde y noche apoyo sanitario al Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Lanzarote, acompañándolos con las ambulancias y vehículos de rescate en sus intervenciones.
Estos vehículos de rescate de Cruz Roja, cuya dotación está compuesta por personal formado en Socorros y Emergencias, son todoterrenos preparados para arena y asfalto, idóneos para llegar a zonas de difícil acceso y en condiciones meteorológicas complejas.
Están equipados con desfibrilador externo semiautomático (DESA), botiquines DUE de primeros auxilios, botiquín de oxigenoterapia adulto y pediátrico, material de inmovilización, y todo lo necesario para una primera asistencia, aparte de otros recursos de primera necesidad como mantas y bebida.
Estos voluntarios y voluntarias de Cruz Roja también recorrieron los barrios capitalinos durante toda la activación, ofreciendo asistencia sanitaria y dando aviso de las incidencias no sanitarias que pudieron detectar, como desprendimientos, acumulación de agua o caída de cables del alumbrado público.