Este jueves 12 de abril a las 6 de la tarde, frente a las oficinas del INSS de Arrecife, se ha celebrado una concentración "contra las actuaciones de la Inspección médica y contra las altas a los y las trabajadoras que no están totalmente curados". La concentración ha sido organizada por las organizaciones sindicales SINDICALISTAS DE CANARIAS (SSCC) y la Asociación de vigilantes del área de salud de Lanzarote; y que ha contado con la participación de las Kellys de Lanzarote, La Plataforma NO+ PRECARIEDAD y el sindicato CNT.
Los manifestantes han reivindicado "un trato más humano hacia los y las trabajadoras que se encuentra enfermos y que son obligados a trabajar contra el criterio de otros facultativos y profesionales que recomiendan todo lo contrario". Muchas de estas actuaciones de la Inspección médica han sido revocadas por los Tribunales de lo Social, demostrando la irresponsabilidad de la Inspección a la hora de aplicar las altas de forma indebida.
Los recortes en sanidad, las listas de espera para acudir a los especialistas, la lentitud para aplicar los tratamientos rehabilitadores, provocan que, con frecuencia, las dolencias se alarguen en el tiempo, siendo víctimas los trabajadores y trabajadoras que ven como la inspección los “despacha” sin estar totalmente curados. Desde SINDICALISTAS DE CANARIAS y de la Asociación sindical AVAS dicen: "¡Basta ya! Por una sanidad pública humanizada y de calidad. ¡NI una trabajadora ni trabajador de alta sin estar totalmente curado!".