FOTOS: CARLOS VALIENTE. Desde las 07,00 horas de la mañana de hoy, decenas de ciudadanos así como miembros de la Plataforma Anti Desahucios (PAH), han venido concentrándose frente a la vivienda del vecino Luis Manuel Torres Guillén, amenazado de desalojo por el Juzgado de Arrecife. En el lugar se encuentran 5 furgones policiales, a la espera de la llegada del Secretario Judicial.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Arrecife se han apostado a la entrada de la vivienda del ciudadano Luis Manuel Torres Guillén, a la espera de la decisión judicial sobre su posible desahucio. Recordemos que su desalojo ya fue impedido el pasado 11 de abril, por orden del propio Juzgado.
Hoy también estaba previsto que fueran desalojado un matrimonio de ancianos (Sinforiano, de 90 años, y su mujer Pilar de 87). Sin embargo, la Vicaría de la Diócesis de Canarias "encontró" un Acta Notarial (que se supone que también tiene la empresa causante de los desahucios), en el que se recoge que los afectados deben "ser realojados en precario hasta que mueran". Documento firmado desde el año 2008, y del que Juan Antonio Rivera SL no había hecho mención.