El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana se ha sumado un año más a los actos que hoy se celebran para recordar los los disturbios de Stonewall, New York, que marcaron el inicio de la lucha por la equiparación de los derechos de la comunidad LGTBI+.
Durante la mañana de este miércoles, 28 de junio, se ha procedido al izado de la bandera arco iris y a la instalación de un banco con los colores que representan la defensa de la diversidad y la igualdad. Además, esta noche, y la madrugada del 29 de junio, el cabildo iluminará su fachada con las diferentes tonalidades de la insignia LGTBI+.
Con estos actos la Corporación da cumplimiento al acuerdo institucional aprobado en el Pleno de la Institución celebrado el pasado mes de mayo atendiendo así la proposición hecha a través del colectivo Lánzate LCTBI+.
En el han estado presentes el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Participación Ciudadana Óscar Pérez, trabajadores y demás miembros de la Corporación y de otras administraciones.
El presidente, vicepresidente y secretario de Salud de LánzateLGTBI+, Edgar Núñez, Nahum Cabrera y Marcos Castillo,respectivamente, leyeron un manifiesto en el que destacaron que:“Hoy, que se cumplen 49 años desde que la comunidad LGTBI+ rompió el silencio, alzan la voz por los/as menores transexuales y por las personas migrantes transexuales sin derecho al cambio registral de su nombre y sexo por una ley estatal que no reconoce sus derechos”.