FABIENNE
Alquilo con mis socios un centro de buceo en la Avenida de las Playas, 35 en Puerto del Carmen. Estamos entre la calle César Manrique y el restaurante bar American Indian Cafe. El centro de buceo se llama Aquasport Diving.
Hace 5 meses que hemos comprado este negocio que existía como centro de buceo durante màs de 15 años. El local es un centro comercial
El local donde se desarolla la actividad del centro de buceo Aquasport Diving tiene una terraza en el frente, y se entra por el paso directamente a la avenida. Hay tambien un bar y un restaurante italiano que usan el paso para entrar y trabajar en sus locales y gente propietarios o inquilinos en los apartamentos.
El paso es justo al lado del American Indian Cafe.
Poco tiempo despues que hemos empezado a trabajar, se abrió una tienda de « souvenir » en el local frente al paso de la entrada. Los inquilinos son chinos. Ellos alquilan el local y usan el paso como terraza privada colocando sus cosas más y más cada dia.
Este paso, que es la entrada principal del Centro Comercial donde estamos nosotros, el bar y el restaurante, es tambien la entrada para los apartamentos que hay arriba de los locales.
Nosotros, el centro de buceo y el bar, solo tenemos un cartel afuera, indicando que estamos atrás y que para encontrarnos tienen que pasar por este paso que ahora es la tienda de souvenir.
Durante la noche de Martes 28 de Octubre y Miercoles 29 de Octubre, se construyo una « muralla » bloqueando el acceso a la parte de atras, quiero decir al centro de buceo, al bar, al restaurante italiano y a los apartamentos.
La « muralla » es de acero, tiene una puerta cerrada con 4 cerraduras y no sabemos quién tienen las llaves. Esta « muralla » está construida donde se encuentran las escaleras para subir a los locales de atras. Quiere decir que nos impide entrar en el local del negocio y que no podemos trabajar. Nadie tiene la llave.
El miércoles 29 de Octubre cuando hemos llegado al centro, nos hemos encontrado con esa « muralla » y hemos llamado a la policia. Tambien hemos contactado con nuestro arrendador y el responsable de la comunidad.
Nuestro arrendador no sabía lo que pasaba, y nunca la comunidad ha otorgado que se cierre asi el acceso.
Ayer miercoles, nuestra abogada se pasó todo el dia en el ayuntamiento y con la poilicia, haciendo una denuncia para que quiten esta « muralla ».
Hoy jueves, sigue la puerta cerrada. Hemos decidido ponernos todo el dia en el paso para protestar y denunciar lo que está pasando y para que nos escuchen la Policia, La Guardia Civil, el Ayuntamiento, la Comunidad…. Para que nos ayuden a seguir con lo que hacemos: es decir, sólo trabajar para vivir.
Peor aún, no tenemos SALIDA DE EMERGENCIA. Y la obra se realizó con "nocturnidad y alevosía", por lo que no puede tener ningún tipo de Licencia.