00:00 h. domingo, 19 de enero de 2025

Asalto al Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  03 de marzo de 2014 (11:24 h.)

En la madrugada de hoy lunes, los amigos de lo ajeno penetraron en las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife, causando destrozos aún por cuantificar. Según las fuentes informantes, los cacos accedieron al consistorio por su parte trasera, a través del conocido Bar "La Recova". Y una vez en su interior, destrozaron puertas y forzaron las estanterías, desparramando los papeles en las oficinas violentadas.

Según ha podido saber LA VERDAD DE LANZAROTE, los vándalos forzaron la máquina de tabaco y una cámara frigorítica de "La Recova", antes de penetrar en la parte trasera del Ayuntamiento de Arrecife. Una vez dentro, trataron de apoderarse de algunos ordenadores, a la vez que forzaron el despacho del Interventor. Sin embargo, no ha trascendido que hubieran robado algo.

El consistorio se encuentra precintado, mientras la Policía Judicial toma las huellas en busca de la identificación de los autores del asalto. Los trabajadores no han podido acceder al edificio.

- Ordenadores en la azotea

Según fuentes policiales, fueron descubiertos varios ordenadores en la azotea del edificio, suponiéndose que los delincuentes no pudieron sustraerlos. Los aparatos habían sido sacados del Departamento de Informática del consistorio. "Curiosamente", algunas de las cámaras de seguridad del inmueble, se encontraban "desenfocadas", por lo que no pudieron grabar los movimientos de los delincuentes. En cuanto al resto, su contenido está siendo examinado por los investigadores.

- Despacho de AC25M

Una de las dependencias a las que accedieron los amigos de lo ajeno, fue el despacho que utiliza la formación política Alternativa Ciudadana 25 de Mayo. Recordemos que este partido fue el primero que denunció el "pirateo" existente en los correos electrónicos de los diferentes grupos que conforman el Ayuntamiento. Circunstancia que está siendo investigada por el Juzgado.

También penetraron los "casos" en la oficina del Interventor, donde removieron la documentación allí almacenada. También rompieron la puerta del Tesorero.