![Diallo Ablaye 2](/asset/thumbnail,768,432,center,center/media/laverdaddelanzarote/images/2024/10/06/2024100609203591889.png)
El compañero Diallo, como muchos otros luchadores por la justicia social y la libertad de expresión, ha sido objeto de amenazas y persecuciones por su incansable defensa de la independencia y los derechos de los pueblos africanos. No podemos ni debemos permitir que el ejercicio de estos derechos se vea reprimido ni silenciado por aquellos que, en lugar de proteger la vida y la libertad, actúan con violencia y represión.
El ataque contra Diallo Ablaye es un acto grave de violencia institucional que vulnera derechos fundamentales no solo de él, sino de todos aquellos que, como él, defienden la justicia, la igualdad y la libertad de los pueblos. Este es un llamado urgente a la comunidad internacional para que se pronuncie y rechace enfáticamente estos abusos de poder, que buscan callar la voz de los pueblos que luchan por su independencia y sus derechos humanos.
Desde la ASAC, expresamos nuestra total solidaridad con Diallo Ablaye, con su familia, y con todos los hombres y mujeres que, como él, continúan luchando por la dignidad, la libertad y los derechos fundamentales de los pueblos africanos. Nuestro compromiso es firme: estaremos siempre a su lado, levantando la voz para que nunca más se repita una agresión de este tipo.
Rechazamos, de manera contundente, cualquier acto de represión que busque silenciar a quienes luchan por un mundo más justo y equitativo. A Diallo Ablaye y a todos los que defienden los Derechos Humanos, les extendemos nuestro total apoyo. Su lucha es nuestra lucha. Su voz es nuestra voz.
La voz de ASAC siempre estará con los pueblos que luchan por su libertad. ASAC - Asociación África, Suramérica y Caribe.