La actuación policial se inició el pasado mes de junio, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un ciudadano de nacionalidad marroquí, residente en Arrecife, tenía el propósito de introducir por mar un cargamento de droga en la isla.
La investigación permitió determinar que el investigado llevaría a cabo la operación en los primeros días de diciembre, por lo que se establecieron una serie de dispositivos para la localización de la droga en la costa norte de la isla.
Así, la noche del pasado 3 de diciembre y a través de una patera en la que también viajaban siete inmigrantes irregulares, se llevó a cabo el desembarco de 19 fardos de hachís que fueron introducidos en un vehículo de alta gama.
Una vez cargado con la droga, el coche circuló a gran velocidad hasta La Geria, donde fue localizado e inmovilizado por agentes de la Policía Nacional, incautándose 542 kilos de hachís.
- Registrados 3 inmuebles e incautados otros 1,8 kilos de droga
La investigación concluyó con el registro de tres inmuebles ubicados en la isla, donde fueron aprehendidos 1,8 kilos de hachís y detenidos cuatro hombres, entre ellos el principal investigado, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Además, al principal investigado se le atribuyen delitos contra los ciudadanos extranjeros y tráfico ilegal o inmigración clandestina. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.