En un principio, FCC llegó a reclamarle al ayuntamiento de Arrecife, "624.000 euros" en concepto de intereses de demora. Pero el consistorio no reconoció la deuda, por lo que se tuvo que acudir a los Tribunales. Y en una segunda resolución judicial, se condena a la administración a pagar cerca de 300.000 euros a la empresa constructora.
Téngase en cuenta cuando se le adjudicó la obra a FCC, se aprobó la misma por 8,7 millones de euros. Pero al final se acabaron certificando hasta 11,8 millones. Todo ello en un Informe de Valoración de Propuestas "nada claro", en el que la empresa resultante llegó a ofertar "700.000 euros menos del precio inicial, y hacer la obra en 14 meses y no en 19 como se había planteado". No se cumplió nada.
No olvidemos que el Juzgado nº 5 de Arrecife, dentro del Caso "Unión", investiga un presunto Delito de Cohecho por parte de la ex-Alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, al pagarle FCC un viaje a ella y su familia a Marruecos, "justo después de la adjudicación de la obra".