En torno a las 00,01 horas de este jueves 1 de julio, el CECOES fue alertado de que estaban ardiendo varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle Tenderete, en el arrecifeño barrio de Argana Alta. Y hacia el lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, así como Policía Local capitalina y Policía Nacional.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que las llamas habían envuelto en su totalidad a dos de los coches implicados en el siniestro. Un tercer turismo ardía por uno de sus laterales, y en los bajos. Motivo por el cual procedieron a la extinción del fuego.
- Incendio en vivienda abandonada
Se da la circunstancia de que los efectivos del Cuerpo de Bomberos acababan de llegar de otro siniestro: a las 22,40 horas habían sido avisados de que en la calle Guardilama (siempre Arrecife) se había desatado un incendio en una vivienda abandonada.
Los bomberos comprobaron que el fuego se encontraba en varias habitaciones, y afectaba a enseres viejos y a basura allí acumulada. Tras comprobar que no había nadie en su interior, procedieron a la extinción de las llamas.