La investigación arrancó tras la denuncia interpuesta por la empleada de un supermercado, la cual manifiesta que cuando se encontraba cerrando el local fue abordada por un individuo con un destornillador en mano, que la agarró, tratando de acceder al interior del establecimiento. Por suerte, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a varios vecinos de la zona quienes acudieron en su ayuda. Fue entonces cuando el asaltante abandonó el lugar a toda prisa.
Los investigadores de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones oportunas y recabaron las pesquisas necesarias para el esclarecimiento y localización del autor/es del hecho delictivo, así como la recuperación del dinero sustraído.
- Guardia civil de paisano
Un agente de la Guardia Civil de paisano, perteneciente al Puesto de San Bartolomé, pudo ver el día de los hechos un vehículo sospechoso, y le tomó la matrícula. Dicho testimonio así como el de los vecinos que acudieron en auxilio de la empleada, le sirvieron a los investigadores del instituto armado.
- Estaba disfrutando del Tercer Grado
Así fue como se logró identificar al posible autor de los hechos, siendo identificado sin ningún género de dudas por la víctima, deteniéndolo posteriormente. Cabe destacar, que esta persona se encontraba disfrutando del tercer grado en el establecimiento penitenciario de Tahiche.
Las diligencias en unión del detenido fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arrecife.