La Guardia Civil detuvo a un hombre, de la República Dominicana, cuyas iniciales corresponden con L.J.M.P, en el aeropuerto de Lanzarote, como autor de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El detenido, que ingresó en prisión provisional, viajaba en un vuelo procedente de España.
La detención se produjo en pasados días, cuando la Benemérita observó en el aeropuerto a un hombre que “mostraba síntomas evidentes de nerviosismo, con una actitud esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial”.
Los agentes lo interceptaron en su camino y procedieron a su identificación, así como a preguntarle por su situación legal y laboral en España. El hombre, según fuentes del instituto armado, contestó “de forma confusa y con falta de credibilidad”, por lo que se decidió inspeccionar su equipaje y realizar un cacheo corporal.
Ante la continuidad del nerviosismo, según la nota de prensa, se procedió a realizar al después detenido unas pruebas radiológicas, en las que se observaron varios bultos, “propios a los utilizados por personas que transportan drogas en su organismo”.
Ante ello, la Guardia Civil trasladó al hombre a un centro hospitalario, donde expulsó un total de 73 bellotas supuestamente de cocaína, con un peso total de 750 gramos de esta droga.
El detenido, junto con las diligencias y la droga aprehendida pasaron, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, decretando éste su ingreso en prisión.