TEXTO:
"La Sanidad en Lanzarote sigue igual. Hay personas que están en situaciones insoportables, pero en la Sanidad eso no se suele tener en cuenta.
Soy una persona que está de baja temporal, al ser despedido por la empresa. Dependo del INSS. Cobro 510 euros al mes. Tengo que hacer pagos de 650 euros al mes. No me llega.Tengo que conseguir para pagar y para comer. La casa donde vivía no la puedo pagar, lógicamente. ¡Por eso vivo en mi coche!
Llevo 2 meses de baja. Me han derivado a traumatología, pero creo que ¡son hasta 13 meses de espera! Comprenderán que no podré aguantar mucho más. Máximo 45 días. Luego ya estaré en un banco. No viviendo. Estaría esperando la muerte en ese banco.
Me muevo hablando con todas aquellas personas que creo podrían ayudar a salir de esta situación. Se que no soy la única persona que está mal, y en esa dichosa lista se espera.¡La interminable lista de espera!
Estoy cerca de la jubilación, no podre trabajar más a mi edad, y eso me deja indefenso en la sociedad actual y en las condiciones dichas. Tengo más que decir pero creo que es suficiente para entender que sólo me quedan 3 opciones:
1) Que me den una solución: si se puede, que me operen y quedar bien; o pasarme al Tribunal Médico, sin esperar a los 12 meses que marca la Ley.
2) Acostarme en un banco en un sitio discreto, ¡y morir!
3) Volar con mi coche (antes de que me lo embarguen) por el Risco de Famara.
A mi edad no voy a vivir en un banco con mis cosas en un carrito de supermercado.