Madrugada intensa la que han tenido los profesionales del Cuerpo de Bomberos del CECOES, al tener que acudir casi sin intervalo entre uno y otro, a los numerosos incendios detectados en diferentes puntos de nuestra capital.
Sobre las 03,05 horas de este lunes 24 de diciembre, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que estaba ardiendo un contenedor de residuos orgánicos en la arrecifeña calle Mina (Tinasoria). Tras desplazarse al lugar comprobaron que eran 2 los contenedores pasto de las llamas, por lo que procedieron a su extinción con agua. Ambos receptáculos quedaron destruidos.
A las 03,53 horas fue denunciado otro siniestro en la calle Tres de Mayo (Titerroy), motivo por el se trasladaron al lugar los efectivos contra-incendios. El fuego había arrasado completamente un contenedor de residuos orgánicos, alcanzando parcialmente a 2 vehículos colindantes. Tuvieron que emplear abundante agua para sofocar las llamas, y salir con prisa a la siguiente alerta.
Exactamente 2 minutos después de denunciarse el anterior servicio, a las 03,55 horas, el CECOES alertó de otro incendio en la calle La Pardela (también en Titerroy). Allí el espectáculo era mayor: 2 contenedores de residuos orgánicos y 1 de vidrio se hallaban envueltos totalmente por el fuego. Las llamas fueron sofocadas con abundante agua.
Aún tuvieron que volver a las 04,14 horas al lugar del primer siniestro, al producirse la reignición de los 2 contenedores afectados en la confluencia de las calles Mosta y Mina. En todos los servicios estuvieron presentes los efectivos de la Policía Local de Arrecife y del Cuerpo Nacional de Policía.