La todavía presidenta del Cabildo de Lanzarote, Loly Corujo, se reunió en el día de hoy con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviño, el presidente del Club Eversport, Víctor Rodríguez y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, acompañada por el consejero de deportes de la primera institución insular, Alfredo Mendoza.
Tras analizar las consecuencias ocasionadas por la suspensión de la "XXIV Edición del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes", tanto los responsables políticos como los representantes del mundo del motor coincidieron en la oportunidad de mantener el calendario de pruebas previstas y dar los pasos necesarios para recuperar la celebración del Isla de Los Volcanes.
"PUNTUALIZAR"
AUNQUE LOS ORGANIZADORES DIJERON QUE NO REALIZARÍAN LAS PRUEBAS EN LANZAROTE LAS ESCUDERÍAS Y DEPORTISTAS ESTABAN DISPUESTO A REALIZAR EL CALENDARIO DE RALLYS
“El Rallye Isla de los Volcanes es una prueba consolidada, que goza de la máxima reputación en el mundo del motor gracias al esfuerzo durante años de su promotores y creadores que son de está isla con la colaboración de los deportistas lanzaroteños y aficionados, puntualizar que está prueba bajo ningún concepto se perdería como competición aunque dejará de ser puntuable para el nacional.
“Lanzarote desde siempre fue y es un referente en el ámbito deportivo y dentro de las pruebas más prestigiosas que nos escogen como sede y desde luego no se debe a la clase política porque éstos últimos lo único que hacen es perjudicar.
La todavía presidenta ahora dice que se lamenta de la suspensión del rally cuando ella era y es la principal responsable de ese organismo público y ahora dicen que tanto la RFEDA, como el organizador y el propio Cabildo se han comprometido a mantener la coordinación necesaria para conseguir que las próximas pruebas obtengan en tiempo y forma las correspondientes autorizaciones. ¡Menuda tomadura de pelo!
Como medio informativo de investigación no permitiremos manipulaciones, ni armas de presión, ni amenazas encubierta con la única intención de conseguir más dinero.
Es verdaderamente increíble como los humanos son capaces de politizar cualquier acto, cualquier manifestación y más si este tiene trascendencia mediática.
"Loly Corujo aunque se realice el Rallye Isla de los Volcanes nada salvarás"
Loly Corujo llevará mucho tiempo reparar el daño que han hecho en un solo día el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote suspendiendo de forma irresponsable la XXIV Edición del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes.
El Cabildo tienen y debe pagar las consecuencias del grave daño y perjuicios realizado al mundo del automovilismo en general, está más que claro que el dinero perdido es incalculable porque no solo hablamos de los gastos de federaciones, escuderías y pilotos es que además se debe tener muy en cuenta los gastos realizados por los aficionados y el dinero que perdió la restauración, hostelería y otras empresas.
¿Pero quién reparará el daño originado a la imagen de la isla y al mundo del automovilismo en Lanzarote? ¿Quienes pagarán nuevamente los gastos para volver a correr en está competición?
¡NO VENGAS CÓMO SALVADORA LOLY CORUJO!
Por mucho que intente repara el daño originado ya en estos momentos es muy tarde y no intentes sacar rentabilidad políticas tras el grave daño originado reuniéndote con cuatro personas que podrán resolver el daño irreparable ocasionado a la imagen de la isla, a los aficionados, deportistas, escuderías, restauración, hoteles etc.
Dolores Corujo, la todavía presidenta del Cabildo de Lanzarote reunida con estas personas,dice estar convencida de que el Rally Isla de Los Volcanes se podrá celebrar en la isla antes del final de año.¡El error cometido es imperdonable!
Está irresponsable después de más de tres semanas del escándalo que montaron desde el Cabildo y ella como máxima responsable de la primera Institución Insular vienen a darse cuenta de que está competición deportiva se trata de “una prueba importante para la isla y un rally totalmente consolidado”, que “por distintos retrasos injustificados de la administración del Cabildo, nos hemos encontrado con la suspensión de la prueba”.¡Menuda cara!.
La todavía presidenta dijo públicamente que “han logrado el compromiso de la Real Federación Española de Automovilismo y de la Federación Canaria para poder hacer el Rally Islas de Los Volcanes dentro del SúperCampeonato de España de Rallys antes de finalizar el presente año”.
El pueblo todavía está esperando que realmente se depure responsabilidades porque la burla del quite de competencia en área, nadie se lo traga.¡Ya está bien de tantas burlas!
El Cabildo, ni las federaciones resolverán el daño, el perjuicio a la imagen y las pérdidas económicas que se han originado.
"LO OCURRIDO NO TIENE PERDÓN PORQUE SON MUCHOS LOS AFECTADOS"
Lo que ocurrió con la suspensión de la "XXIV Edición del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes" no tiene perdón por mucho que lo intente arreglar entre bambalinas la Federación, Cabildo y Organizadores.¡El dinero en está ocasión no resuelve el gravísimo daño originado! ¡El perjuicio originado a la imagen del mundo del automovilismo,a la imagen de la isla y a la economía de muchos aficionados,deportistas y empresas es irrecuperable.
"DEMANDAMOS"
*La realización de la Federación Insular de Automovilismo Isla de Lanzarote.
*La creación de un circuito de motor.
*La realización directa de todas las pruebas automovilística de Lanzarote.
"MUY IMPORTANTE"
¡Seguimos insistiendo y ahora más que nunca que se depure responsabilidades entre Elena Solís,Loly Corujo, Alfredo Mendoza y Marcos Bergaz!.