El Partido VECINOS UNIDOS realizó una Ofrenda Floral en el Cementerio de Tao, en memoria de su Presidenta Honoraria, Francisca Duque, fallecida hace ya 5 años. Para tal evento se desplazó a Lanzarote el Presidente Nacional, Andrés Santana, compañero y amigo de la veterana activista social, con quién compartió muchas vivencias en el Movimiento Vecinal Canario.
Fue sobre las 12,30 horas del jueves, cuando una docena de miembros de VECINOS UNIDOS LANZAROTE, junto con su Presidente Nacional, Andrés Santana, se congregaron en el Cementerio de Tao para honrar a su miembro más emblemático, fallecido hace ahora 5 años. Francisca Duque, Paca como la conocían cariñosamente, se convirtió en un icono de la lucha social en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, siendo apreciada y respetada (y a veces temida) por todos cuanto la conocían.
En el cementerio también estuvo el Vicepresidente 2º (a nivel insular) de la formación insular, José Díaz; el Tesorero, Carlos Valiente; el veterano luchador Manolo Gutiérrez; amén de otros compañeros que quisieron presentar sus respetos a la carismática activista.