El Ayuntamiento de Tías retomó esta semana el proyecto de arteterapia AmArte dirigido a personas mayores de 65 años para promover la expresión emocional y suscitar la reflexión subjetiva de forma lúdica y creativa. Los talleres se están desarrollando los lunes y los miércoles de 17:30 a 19:30 en el Centro de Mayores de Bajamar, en Puerto del Carmen.
El área de Mayores que dirige Pepa González ha reeditado este proyecto trimestral a cargo de Andrea Eguren, terapeuta de Artes Expresivas y Proceso Corporal Inegrativo, para ofrecer herramientas de fortalecimiento del tejido comunitario y promocionar la salud y la vitalidad.
La propuesta de Andrea Eguren forma parte de un trabajo multidisciplinar para aportar experiencias “de expresión, de creación y de vínculo que incide en la promoción de la salud y la vitalidad y en el fortalecimiento del tejido comunitario, a través de ejercicios que favorecen la circulación energética y estimulan la percepción sensorial y la imaginación”.
Así mismo, la propia dinámica de trabajo grupal favorece la escucha empática y el vínculo respetuoso desde el reconocimiento de la expresión espontánea de cada persona.
En las sesiones se combinan diferentes disciplinas como el movimiento expresivo y la danza, la expresión artística y plástica, la teatralización, la fotografía y el videoarte, la expresión poética... “todo ello hilado de manera que cada encuentro resulta como un viaje fluido y lleno de sentido. Así mismo, las sesiones están relacionadas entre sí por un hilo conductor que posibilita un valioso trabajo de proceso”.