El Ayuntamiento de Tías ha finalizado los trabajos de limpieza, arreglo y pintado de los habitáculos donde se ubican las compactadoras de residuos en una quincena de calles del municipio. Estos habitáculos se construyeron en el año 2014 y no se habían realizado tareas de mantenimiento con anterioridad.
Durante estos días se han terminado las tareas de reparación de muros, arreglo de las bases para los contenedores, aplicación de imprimación y pintura EPOXI, y mantenimiento general de estos espacios.
Las calles donde se han arreglado y pintado los recintos para las autocompactadoras de residuos son calle Inglaterra, Malva, Matagorda (Trasera C.C. Matagorda), Plutón, Suecia, Irlanda, Pedro Barba, Nicaragua, Tanausú, Doramas, Guanapay, Cenobio, La Graciosa, Frankfurt y Avenida Italia.
La concejala de Gestión de Residuos, Carmen Gloria Rodríguez, explicó que mientras se desarrollaron los trabajos de arreglo y pintado se sustituyeron temporalmente las autocompactadoras de residuos por contenedores de carga trasera y carga lateral.
“El mantenimiento y el arreglo de los espacios son importantes para asegurar el adecuado desempeño de sus funciones durante toda su vida útil y para evitar deterioros más graves que afecten a la seguridad”, añadió Carmen Gloria Rodríguez.