El Ayuntamiento de Tías firmó recientemente un contrato administrativo con la empresa Endesa Energía de suministro de energía eléctrica y acceso a redes de los edificios, instalaciones y alumbrado público del consistorio. El precio del contrato es de 2.017.805,82 euros, incluido IGIC, y su duración es de dos años con posibilidad de prórroga.
Según el documento, la representación de Endesa se compromete, “con estricta sujeción al pliego de cláusulas administrativas particulares y a las prescripciones técnicas, y en las condiciones contenidas en su oferta a realizar el suministro de energía eléctrica y acceso a redes de los edificios, instalaciones y alumbrado público”.
Una de las cláusulas del contrato señala que “la persona contratista presta su conformidad al pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el contrato, como parte integrante del mismo y a las prescripciones técnicas, y ambas partes se someten, para cuanto no se encuentre expresamente previsto en el presente contrato, a la Ley de Contratos del Sector Público, al Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y a sus disposiciones de desarrollo; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado”.
El incumplimiento de los plazos de ejecución de las prestaciones que constituyen el objeto del contrato, su incumplimiento parcial o su cumplimiento defectuoso, será penalizado de acuerdo con lo previsto en la cláusula 29 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el contrato.