El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, consigue reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera sustituyendo la iluminación tradicional de farolas de vapor de sodio por luminarias LED de bajo consumo. El gobierno ha logrado instalar este año 718 nuevos puntos de luz LED en el municipio.
Este equipo de gobierno está trabajando en su integración y puesta en marcha de las intervenciones incluidas en su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), por lo que ha logrado instalar y poner en funcionamiento un 24% de los 4.966 puntos de luz existentes en el término municipal.
Según la Auditoría Energética y de Seguridad de Alumbrado Público de octubre de 2019, en Tías existían solamente 478 luminarias LED, por lo que su instalación ha sido una prioridad para el grupo de gobierno. Por lo tanto, ya están funcionando 73 nuevas luminarias en la Avenida Alcalde Florencio Suárez y otras 48 en la Avenida de las Playas, en el tramo entre la Avenida Italia y la calle Noruega.
Además, se acaban de poner en marcha 487 puntos de luz LED en las Ramblas Islas Canarias, en la zona de Risco Prieto y en la Avenida de las Playas, en el tramo entre la calle Timanfaya y la Avenida Italia. Próximamente se conectarán 95 luminarias LED ya instaladas en la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre los hoteles Beatriz y Jameos Playa.