La fachada del Ayuntamiento de Tías y un lateral del edificio consistorial lucen estos días los vivos colores del Día del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) que se celebra mundialmente el próximo domingo, 28 de junio.
Un colorido mural con la palabra “orgullo” acompaña desde ayer tarde a la gran lona desplegada esta semana en la fachada del consistorio. El mural, elaborado por la Asociación Cultural de Artistas Magna, luce desde ayer tarde de forma permanente en un lateral del edificio principal del Ayuntamiento.
El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, estuvo hoy en la zona junto a sus compañeros del grupo de gobierno Mame Fernández, Carmen Gloria Rodríguez, Tomás Silvera, Pepa González, Christopher Notario y Sergio García para apoyar la diversidad sexual y favorecer la visibilización social.
El Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos en la última sesión plenaria, celebrada el pasado 16 de junio, la declaración institucional del municipio como zona libre de discriminación LGTBI. Este acuerdo unánime incluye una batería de acciones para hacer efectiva la declaración.