El Ayuntamiento de Tías aprobó hoy por unanimidad de forma definitiva en sesión plenaria ordinaria la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para recalificar el suelo donde se localiza el Camino Berriel y permitir su acondicionamiento con la creación de canalizaciones, acerado y asfaltado.
Esta aprobación permitirá una conexión más directa de toda la zona residencial del Lugar de Abajo con el casco urbano de Tías a través de una vía asfaltada y preparada para su uso. Además, los trabajos en la vía son estratégicos para completar la red de saneamiento de La Candelaria, por cuanto acogerá también el colector necesario para su implementación.
“Quisiera felicitar a los vecinos del Lugar de Abajo porque llevan 36 años incomunicados desde que se desdobló la carretera y tienen que ir hasta La Candelaria para llegar al centro del pueblo. Ese camino estaba protegido por su incidencia visual, pero ya hemos logrado recalificarlo para ejecutar el proyecto”, manifestó el alcalde, José Juan Cruz.
El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, precisó que el Camino Berriel cambiará de la calificación de suelo rústico a suelo rústico de protección de infraestructuras, lo que permitirá llevar a cabo el proyecto de canalizaciones, acerado y asfaltado, presupuestado en 452.000 euros.
Nuevo concejal
El primer punto de orden del día del pleno celebrado hoy consistió en la toma de posesión del cargo de concejal de Ismael Cruz Ramos, quien posteriormente intervino en la sesión abordando temas relacionados con el deporte en Tías. Ismael Cruz afirmó que el apoyo del Ayuntamiento a los clubes deportivos es “contundente” y recordó que la corporación ha destinado este año 635.000 euros a la actividad deportiva en el municipio.