“Deseamos llevar a cabo la urgente ocupación para actuar con inmediatez y pagar el precio justo de la tasación con el objetivo de devolver la seguridad a todos aquellos que transitan por estos caminos” declaró el alcalde, José Juan Cruz.
De esta forma, el pleno aprobó definitivamente la relación concreta e individualizada del bien a ocupar y afectado por el proyecto denominado “Proyecto de acondicionamiento del trazado y mejoras en el firme de los tramos de camino y calle que une la Avenida Central de Tías con el IES de Tías, caminos Los Fajardos y Los Lirios”, necesarios para la ejecución de la obra.
En el caso del proyecto para el Camino Los Lirios es preciso expropiar un total de 2.853,623 metros cuadrados de terreno en el lado sur de la vía. El objetivo es crear acerado y un vial seguro que comunique el centro del pueblo de Tías con el IES Tías, la residencia de mayores, el parque y las canchas deportivas de la calle Tajinaste.
También se acordó definitivamente expropiar 274,445 metros cuadrados en el Camino Los Fajardos para devolver el doble sentido a la vía y mejorar la seguridad a través de la ejecución del proyecto de ampliación y refuerzo del firme asfáltico entre los números 46 y 48 del citado camino.