La inversión destinada a generación de empleo, educación, servicios sociales, deportes y cultura, lo más destacado para 2015
El presupuesto del Ayuntamiento de Teguise queda conformado hoy tras su aprobación en el Pleno de la Corporación, con unas cuentas eminentemente sociales y que multiplicarán la inversión destinada a la lucha contra el desempleo en el municipio. En total, el nuevo documento, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, alcanza los 26.194.000 de euros.
Es un presupuesto "responsable y social, que a pesar de la rebaja fiscal y el ajuste del gasto, contempla la reducción de la deuda bancaria del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se mantiene la calidad de los servicios", ha declarado el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez. "La partida más importante es la que este grupo de gobierno destinará a la generación de empleo, así como las destinadas a educación, servicios sociales, deportes y cultura", ha añadido Jiménez.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha agradecido la labor del área de Economía, que "ha conseguido cerrar las cuentas antes de finalizar el año y lo ha hecho bajo la premisa de la austeridad en el gasto, la reducción de la deuda, el apoyo a las políticas sociales". De esta manera, Teguise cumple con unos de los principales objetivos del Ayuntamiento para 2015, que plasmarán también la apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de los ejes de desarrollo estratégico del municipio, como son la cultura, la educación y el deporte.
Cuatro millones menos de deuda municipal y cuenta a cero a proveedores
El plan de ajuste llevado a cabo por el área de Economía del Ayuntamiento ha dado sus frutos, puesto que, por un lado, se ha logrado reducir la deuda bancaria en 4 millones de euros (una cuarta parte de ella, amortización de deuda anticipada), lo que supone una bajada de 11 puntos y una considerable reducción del nivel de endeudamiento, logrando el 65% exigido por el Gobierno de España.
Y por otro lado, "el esfuerzo dirigido a cumplir con el pago a terceros, ha hecho que la deuda a terceros del Ayuntamiento esté prácticamente saldada antes de finalizar el año", ha declarado el concejal Miguel Ángel Jiménez, que recuerda que se ha amortizado un total de 8.000.000 de euros en lo va de año.