Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha denunciado, a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, la “bochornosa e indecente” situación vivida durante la celebración delXXX Concurso de Murgas de Arrecife, en el que la lluvia se colaba por el techo de la carpa del recinto ferial mojando a parte de los y las asistentes.
Desde Somos Lanzarote denuncian que la falta de previsión y dejadez del gobierno capitalino (PSOE-PIL) impidió que la ciudadanía disfrutara del evento y recuerdan que el Ayuntamiento de Arrecife paga un alquiler por el uso de la misma, “por lo que debería encontrarse en perfectas condiciones”.La formación asegura que reclamarán la apertura de un expediente municipal sobre posibles incumplimientos del contrato.
“Ver a la ciudadanía mojarse durante la celebración de un acto municipal es una imagen que no se corresponde con la tercera capital de Canarias. Es una absoluta vergüenza que en Lanzarote no se cuente con infraestructuras con condiciones mínimas y que alberguen con dignidad la celebración de festividades y eventos. Solicitaremos que se investiguen posibles incumplimientos del contrato de cesión de la carpa, y que se deriven las consencuencias oportunas”, ha indicado Rubio