Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha solicitado un pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé para exigir a María Dolores Corujo que aclare su fecha de salida. A través de su portavoz en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo, han indicado que “tras tres meses del anuncio de la renuncia de la alcaldesa ni la ciudadanía ni los grupos de la oposición conocen cuándo se producirá la salida de la alcaldesa por lo que se hacen necesario exigir explicaciones en la institución”.
“María Dolores Corujo ha admitido algo que desde Somos Lanzarote veníamos denunciando desde principios de legislatura: no se puede ser secretaria general del PSOE en Lanzarote, parlamentaria en el Gobierno de Canarias, miembro del Comité federal y descuidar su labor como alcaldesa. Es absolutamente inadmisible que después de anunciar su renuncia el PSOE esté aplazando su salida pero todavía es más irresponsable que tenga que ser la oposición quien les obligue a dar información porque no hayan aportado un sólo dato. La ciudadanía merece saber de una vez cuando se gobernará San Bartolomé a tiempo completo”, indica Paula Corujo.
Desde Somos Lanzarote consideran que “el PSOE no está priorizando el interés general, y pretende que se sigan los ritmos que marcan las necesidades de su partido”. Asimismo, insisten en que el abandono de María Dolores Corujo “ha roto el compromiso adquirido con la ciudadanía y sólo puede ser leído como un fracaso y como la confirmación de que San Bartolomé necesita más de lo que puede ofrecer el Partido Socialista”.
“Con una lideresa centrada en cumplir objetivos personales no es de extrañar que San Bartolomé siga a la cola en cuestiones básicas como la ordenación territorial, sin haber podido sacar adelante aun en Plan General, infraestructuras básicas con profundas carencias y con servicios sociales bastante cuestionables”, añaden desde Somos Lanzarote.