SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, considera que el debate sobre la peatonalización de la Avenida de Arrecife está siendo instrumentalizado para visibilizar las desavenencias dentro del grupo de gobierno. A juicio de la formación, los intereses de PSOE-CC-PIL se están anteponiendo a los de la mayoría social y poniendo en riesgo el futuro de la ciudad.
"Sumado a la gestión lamentable de las obras y del proyecto de la Avenida, ahora se unen los problemas internos del grupo de gobierno. Lejos de buscar argumentos objetivos para tomar la mejor decisión, utilizan la Avenida y su futuro como arma arrojadiza, para visibilizar sus problemas a nivel local, insular y canario. Se está intoxicando el debate, y los ciudadanos de Arrecife los principales perjudicados de esta inestabilidad y falta de coherencia en los planteamiento del grupo de gobierno" afirma Somos.
Piden menos ruido y más argumentos
SOMOS LANZAROTE, que ya solicitó hace varios plenos que se iniciaran contactos urgentes con algún organismo público externo que pudiera arrojar luz sobre cualquiera de las decisiones a tomar en la Avenida, sigue reclamando la falta de argumentos, de un plan de tráfico alternativo, y de dinamización del tejido comercial del espacio entre otras cuestiones. Creen que hay más ruido que fundamentos e instan al grupo de gobierno a mover ficha para aportar técnicamente al debate.
"Es una actitud malintencionada por parte de PSOE y CC, con la ayuda de PIL y PP,querer convertir un espacio de vital importancia para Arrecife en lugar de batalla de sus conflictos internos.
Nosotros vinimos a la institución a trabajar por la gente y eso haremos; estamos convencidos que lo que demanda la ciudadanía de Arrecife es que las cosas se hagan correctamente, y con la planificación oportuna; por ello volvemos a exigir al grupo de gobierno que abandone la posición actual de disputas internas, y busque de forma urgente el aval técnico necesario para que la Avenida vuelva a hacer uno de los referentes de nuestra ciudad" concluyen en Somos Lanzarote.