SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha lamentado el rechazo del grupo de gobierno de Arrecife (PSOE-CC-PIL) a la propuesta debatida hoy en el Pleno Municipal y que exigía la reposición de los equipos médicos en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Valterra, así como el aumento de los mismos hasta un número de tres. Desde la formación consideran que tanto el PSOE como el PIL están avalando las decisiones de José Manuel Baltar.
“En abril de este mismo año nos rechazaron una propuesta para aumentar los equipos médicos en el servicio de urgencias del Censtro de Salud de Valterra, hoy han vuelto a quedar en evidencia: mientras José Manuel Baltar recorta en derechos sanitarios a los habitantes de Arrecife y Lanzarote, el PSOE, PIL y por supuesto Coalición Canaria aplauden fervientemente” afirma Borja Rubio.
La sanidad en Arrecife y Lanzarote: en una situación dramática
Somos Lanzarote, además, a través de la intervención de su portavoz, ha alertado en el Pleno de la situación que vive la sanidad en Arrecife y Lanzarote, enumerando algunos de sus déficits: falta de una unidad de radioterapia, ausencia de un Centro de Salud en Argana Alta, del descenso en el dinero por cartilla médica de los habitantes de Lanzarote, etc… Para la formación, existe un desequilibrio evidente en el Archipiélago Canaria en los servicios básicos, y responsabiliza del mismo tanto a Coalición Canaria como a Partido Popular y PSOE, por haber ostentado también la Consejería de Sanidad.
“Arrecife y Lanzarote se encuentra en una situación dramática desde el punto de vista sanitario. Ni Coalición Canaria, ni el PSOE y PP cuando estuvieron en la Consejería de Sanidad han obedecido a las demandas de la ciudadanía de Arrecife, de hecho las han agravado. Hoy por hoy, tiene muchas menos posibilidades de curarse de una enfermedad grave una persona que vive en Lanzarote, que otra que reside en Gran Canaria o Tenerife, y eso es muy grave” concluye Borja Rubio.
Arrecife, a 5 de septiembre de 2017