Somos Lanzarote, organización transformadora de la isla, ha lamentado que el voto en contra del grupo de gobierno de Teguise, formado por Coalición Canaria, impidiera que el Pleno de la institución aprobase su moción para mejorar la accesibilidad en el municipio de Teguise.
La organización transformadora defendía en el pleno del pasado viernes una iniciativa que pretendía mejorar la accesibilidad especialmente en la localidad de Tahíche, donde existen varias instalaciones destinadas a la atención e integración de discapacitados, como son ADISLAN, el Centro de unidad de rehabilitación psicosocial Dr. Julio Santiago Obeso y el Centro de Educación Nuestra Señora de los Volcanes, situados todos ellos alrededor de la calle Arcipreste de Hita y rodeados barreras arquitectónicas que dificultan enormemente la movilidad de los usuarios. Asimismo, solicitaban también que se resolviera la absoluta carencia de servicios públicos de la zona, como la ausencia de señalización, alumbrado, asfaltado, acerado, etc.
“Lejos de la simple crítica, la iniciativa instaba a agilizar y priorizar medidas que mejoren la accesibilidad de un importante colectivo de la sociedad lanzaroteña dentro de nuestro municipio”, señalan desde el grupo político Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, formado por Omaira Díaz y Guacimara Leyva.
Desde Somos Lanzarote señalan que “se hace necesario incluir la discapacidad en la agenda política, especialmente en la administración más cercana al ciudadano como es la local, pasando de una vez por todas de una política de improvisación, al diagnóstico, planificación, coordinación y evaluación de la situación de este colectivo”.