Somos Lanzarote, organización transformadora de la isla, pedirá explicaciones en el próximo pleno del Teguise acerca de la implicación del Ayuntamiento en los sucesos que han tenido lugar en el CEIP Soo en el pasado curso escolar y que han sido relatados por madres y padres como un “sabotaje” de instituciones al modelo educativo impartido en el centro.
Desde Somos Lanzarote, instan al Ayuntamiento a centrarse en cumplir sus competencias que en este caso son velar por el correcto estado y mantenimiento de las infraestructuras de los centros educativos de Teguise, que por otro lado, tienen serias carencias y necesidades en algunos casos.
“Es inaceptable que además de haber traspasado sus competencias, el Ayuntamiento haya generado un clima de mayor inestabilidad. No sabemos a qué intereses ha atendido la sobreimplicación del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise (Coalición Canaria) pero desde luego no ha sido la de interceder en favor de la estabilidad del centro y el respeto de un modelo educativo que cuenta con la aprobación de la mayoría de madres y padres. En todo caso, el Ayuntamiento debería velar porque exista un ecosistema adecuado para ejercer la educación con estabilidad y para eso es importante que se garantice el respeto hacia la labor de la dirección del centro”, ha apuntado Omaira Díaz, portavoz y concejala del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise.