Somos Lanzarote, formación progresista insular, ha exigido a María Dolores Corujo, actual alcaldesa de San Bartolomé, que “aclare su fecha de salida del consistorio después de haber anunciado su renuncia hace más de un mes”.
Desde Somos Lanzarote denuncian que la alcaldesa está realizando una “dimisión en diferido” atendiendo más a los intereses partidistas del PSOE, que recientemente afrontaba un proceso de primarias para determinar la secretaría insular y que celebra este fin de semana su congreso insular, que al interés general de la ciudadanía.
Somos Lanzarote, que denunciaba que Dolores Corujo ha utilizado al municipio de San Bartolomé como trampolín personal para cumplir sus aspiraciones políticas, pide al PSOE “rigor y seriedad en las decisiones que toma así como respeto a la ciudadanía del municipio, que merece mucho más que una alcaldesa a tiempo parcial”.
“Esta ausencia de información clara es una absoluta falta de respeto a la ciudadanía de San Bartolomé así como a los grupos políticos que están representados en el pleno. La propia alcaldesa motivaba su renuncia ante la imposibilidad de compatibilizar los cuatro cargos que acumula con una dedicación absoluta a la alcaldía. Debe ser coherente y no dilatar más su salida”, ha señalado Paula Corujo, portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé.