SOMOS LANZAROTE, organización que integra a las formaciones transformadoras de la isla, solicita al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, disculpas públicas por el trato degradante que le dispensó a la consejera por esta formación, María de la Paz Cabrera, durante la celebración, en el día de ayer, de una asamblea del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote. En su contestación a una interpelación de la consejera, el presidente minusvaloró la capacidad intelectual y comprensiva de la representante de SOMOS LANZAROTE, hecho que la formación considera "grave e inasumible".
SOMOS LANZAROTE considera que el cargo de presidente del cabildo debe ir aparejado a unos mínimos de comportamiento y decoro hacia todos los ciudadanos y ciudadanas de la isla, así como de respeto institucional hacia las personas que han sido elegidas como representantes del pueblo de Lanzarote.
SOMOS LANZAROTE considera inadmisible que el salón de plenos del cabildo "se utilice, por parte de la presidencia, un lenguaje tabernario, en el que un día un consejero da vergüenza y al otro se menosprecia la inteligencia de otra representante pública", por lo que piden respeto y moderación a San Ginés.
Además, desde SOMOS LANZAROTE se recuerda que no es la primera ocasión que el presidente se dirige en términos similares a miembros femeninas del plenario, actitudes que denotan un sexismo intolerable para una sociedad como la nuestra.